La Secretaria de Organización de la Agrupación Socialista de Jumilla, Juana Guardiola, indica que “los socialistas jumillanos nos felicitamos porque por fin Jumilla cuente con una Oficina Liquidadora, y evitar así desplazamientos innecesarios de nuestros ciudadanos para ingresar sus impuestos a la Comunidad Autónoma. Lo que lamentamos de nuevo, es que este servicio haya tardado tanto en concederse por quien tiene la competencia para ello: la propia Comunidad Autónoma, y es que lleva razón la Concejala de Hacienda actual, cuando dice que se trataba de una demanda histórica del municipio”.
Efectivamente, recordamos desde el Partido Socialista, que esta petición a la Comunidad viene de lejos, desde que entrara en funcionamiento el Registro de la Propiedad de Jumilla, en septiembre de 2008, el Gobierno Socialista de Jumilla solicitó por varios medios, que la Comunidad Autónoma fuera sensible con los jumillanos y concediera este servicio de Oficina Liquidadora a nuestro municipio, para evitarles molestias: Primero, mediante acuerdo plenario en septiembre de 2008, y después con la visita en marzo de 2009 del anterior Alcalde y la Concejala de Hacienda, al Director General de Tributos, y contactos posteriores con él para hacer seguimiento de esta petición. Todo promesas y compromisos falsos.
Además de las gestiones anteriores, también nuestro Diputado por el Altiplano, Francisco Abellán, presentó en noviembre de 2012, una moción a la mesa de la Asamblea, para dotar a Jumilla de este servicio de Oficina Liquidadora, moción que fue rechazada para su tramitación a propuesta del Consejero de Hacienda, porque según él “implicaba aumento de gasto”. Nos preguntamos si realmente era ese el motivo, o sencillamente era que la petición se hacía desde el PSOE y había que decir NO.
De nuevo, hemos sido víctimas de la forma sectaria de gobernar del Partido Popular en nuestra Región para con nuestro municipio, cuando además comprobamos en el BORM del pasado jueves 21 de marzo, donde viene publicada la concesión de este servicio, que de todas las Oficinas Liquidadoras que se aprueban, la única que cuenta en su municipio con un Registro de la Propiedad que no llevaba adscrito este servicio, es la de Jumilla. Una discriminación más a las muchas que ya sumamos.
Fuente: http://www.psoejumilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario