sábado, 20 de abril de 2013

0

El Colegio Nuestra Señora de la Asunción celebra la séptima carrera solidaria.

foto noticia

(Ayuntamiento de Jumilla)
Niños y niñas del centro, corrieron ayer, como muestra de solidaridad con otros niños y niñas que viven en la pobreza.
Durante la mañana de ayer, los alumnos y alumnas del CEIP Nuestra Señora de la Asunción han celebrado la IX Carrera “Kilómetros de Solidaridad” que convoca la ONG “Save the Children”, en colaboración con UNICEF y Cáritas Interparroquial Jumilla, y que se celebra en este centro los últimos siete años.
Los más pequeños corrieron dentro del propio colegio, mientras los mayores lo hicieron recorriendo las calles San Antón, Don Fadrique y el lateral del propio colegio, completando varias vueltas, donde les acompañaban profesores, padres y madres que también se han acercado a animarles, siendo el encargado de cortar la cinta de salida el Párroco José Luis Bleda. Entre carrera y carrera de cada curso del centro, alumnos y alumnas leían frases dirigidas a los más desfavorecidos.
Gestos que dan, una vez más, muestra de la solidaridad de los más pequeños y la sensibilidad con sus iguales, algo de admirar y que a veces, por el propio ritmo de vida, los mayores no llegan a percibir, pues más de 18 millones de personas en la zona de Sahel viven amenazadas por una creciente crisis alimentaria. La escasez de cultivos, el aumento de los precios y la inseguridad han dejando a más de un millón de niños y niñas en un estado de desnutrición severa.
Si las familias no reciben la ayuda que necesitan se verán obligadas a tomar medidas drásticas para sobrevivir, vendiendo lo poco que les queda para comprar comida hasta que no tengan nada que vender.
foto noticia
foto noticia
foto noticia
foto noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario