(Ayuntamiento de Jumilla)
Niños y niñas del centro, corrieron ayer, como muestra de solidaridad con otros niños y niñas que viven en la pobreza.
Niños y niñas del centro, corrieron ayer, como muestra de solidaridad con otros niños y niñas que viven en la pobreza.
Durante la mañana de ayer, los alumnos y alumnas del CEIP Nuestra Señora de la Asunción han celebrado la IX Carrera “Kilómetros de Solidaridad” que convoca la ONG “Save the Children”, en colaboración con UNICEF y Cáritas Interparroquial Jumilla, y que se celebra en este centro los últimos siete años.
Los más pequeños corrieron dentro del propio colegio, mientras los mayores lo hicieron recorriendo las calles San Antón, Don Fadrique y el lateral del propio colegio, completando varias vueltas, donde les acompañaban profesores, padres y madres que también se han acercado a animarles, siendo el encargado de cortar la cinta de salida el Párroco José Luis Bleda. Entre carrera y carrera de cada curso del centro, alumnos y alumnas leían frases dirigidas a los más desfavorecidos.
Gestos que dan, una vez más, muestra de la solidaridad de los más pequeños y la sensibilidad con sus iguales, algo de admirar y que a veces, por el propio ritmo de vida, los mayores no llegan a percibir, pues más de 18 millones de personas en la zona de Sahel viven amenazadas por una creciente crisis alimentaria. La escasez de cultivos, el aumento de los precios y la inseguridad han dejando a más de un millón de niños y niñas en un estado de desnutrición severa.
Si las familias no reciben la ayuda que necesitan se verán obligadas a tomar medidas drásticas para sobrevivir, vendiendo lo poco que les queda para comprar comida hasta que no tengan nada que vender.




No hay comentarios:
Publicar un comentario