viernes, 15 de marzo de 2013

1

Las mentiras y el cinismo de Valcárcel sobre el Bienestar Social

Mariana Gómez


(PSOE Jumilla)
La Agrupación Socialista de Jumilla a través de su Secretaría de Política Social, quiere denunciar una vez más, las mentiras del Presidente de la Región en lo referente al mantenimiento del Estado de Bienestar.
Valcárcel se ha permitido el lujo de ir haciendo manifestaciones a diestro y siniestro en todos los medios de comunicación que hará nuevos ajustes en los presupuestos regionales pero los mismos no irán en detrimento del Estado de Bienestar.
Para refrescar la memoria del Sr. Presidente, recordarle que el Estado de Bienestar, es un concepto que tiene que ver con una forma de Gobierno que presta y se hace cargo de los Servicios y Derechos de una parte de la población que se considera humilde o empobrecida.
Si para Valcárcel, suspender para el año 2013 la tramitación de ayudas periódicas de protección e inserción social (BORM nº 59 de 12 de marzo de 2013), destinadas a familias con hijos menores a su cargo que no dispongan de medios suficientes para su mantenimiento y cuidado es no ir en detrimento del Estado de Bienestar, los socialistas jumillanos consideramos que debería de revisar el concepto del mismo, ya que con ello, está perjudicando a miles de familias en esta Región con lo cual también de este municipio, que no pueden proporcionar a sus hijos lo más necesario y mínimo para su mantenimiento, a miles de familias que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y que gracias a estas ayudas y al trabajo de los profesionales,  pueden salir adelante y proporcionar a sus hijos unos mínimos de vida para que estén en igualdad con el resto de los niños.
Del mismo modo, pretende Valcárcel aumentar la desigualdad de las familias murcianas en el acceso a los servicios, poniendo precios públicos abusivos para el acceso a los mismos. En el BORM de 14 de marzo de 2013 aparecen los precios para el acceso al Servicio de Mediación Familiar de 112 € por sesión, y para la utilización del Punto de Encuentro Familiar precios que van desde los 50 a los 80 € mensuales. Estos precios no podrán ser asumidos por personas de renta media, con lo que quedarán excluidos de los mismos, favoreciendo que se conviertan en Servicios elitistas a los que sólo podrán acceder personas con un poder adquisitivo alto.
Este año 2013,  se está produciendo en la Región de Murcia un atentado contra el Estado de Bienestar: se eliminan las ayudas de carácter urgente, se está retrasando el pago de las prestaciones de dependencia, la devolución de lo pagado de más por los medicamentos, la renta básica de inserción no está regulada y se están retrasando los pagos.
Desde la Agrupación Socialista de Jumilla exigimos Valcárcel y a su equipo de gobierno,  que no eliminen la protección social y haga los esfuerzos necesarios, para que todas las familias murcianas entre las que se encuentran las jumillanas tengan las mismas posibilidades de afrontar la crisis,  y no se vean abandonadas por sus representantes políticos ante esta situación, y que en esta Región no vemos perspectivas de que mejore, sino todo lo contrario,  que se produzca un empeoramiento después de sabidos los últimos datos sobre el incumplimiento del déficit a pesar de los recortes de todo tipo que están sufriendo los ciudadanos/as.
Fuente:http://www.psoejumilla.es

1 comentario:

  1. yo sali durante 8 años en esta hermandad,las imagenes preciosas.

    ResponderEliminar